Taller de Sandmoody. Carolina Deleito y Aida Mañero

9aNiñoEn determinados momentos, para un terapeuta puede ser difícil obtener información valiosa debido a que el sujeto que acude a terapia no consiga expresar o no sepa expresar, como en el caso de un niño, momentos concretos  o situaciones de su vida.

En estos casos la técnica proyectiva del Sandmoody nos es especialmente útil, ya que mediante la representación o el juego, el sujeto puede darse cuenta de cómo se siente ante determinados problemas o situaciones.

A través de esta técnica el sujeto puede exteriorizar y expresar representando, sin el uso de la palabra, ayudándole a que no aparezcan los temidos mecanismos de defensa que pueden impedir la salida al exterior de estas emociones. A los niños les permite expresarse mientras juegan, y a los adultos a relajarse y reconectar con el niño que llevan dentro.

Puede utilizarse con niños, adolescentes, adultos, familias o parejas.

Es una técnica de sencillo y rápido uso que no sólo permite al sujeto expresar cómo se siente, sino que también puede cambiar elementos de la situación e ir probando cómo se sentiría en cada uno de ellos.

Para llevar a cabo esta técnica sólo es necesario tener una caja con arena, varios muñecos de distintos tipos, animales… y  complementos como árboles, vallas, accesorios para muñecos…

En este monográfico se abordarán temas como:

–       Orígenes de esta técnica

–       Elementos básicos de la prueba

–       Aplicación de la prueba e interpretación de la misma

–       Aplicación en caso de familias o parejas

–       Ejemplos de cajas a interpretar

 Precio del curso son 140 euros, para reservar plaza mándanos un mail a info@vacaorgaz.com indicando nombre, número de móvil, curso de interés y si presencial o por Skype.

Ahora también por Skype!!!!

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *