Juego terapeútico con niños. Elisa Vaca y Belén Pozo

IMG-20140520-WA0001Juego terapeútico con niños, les encanta y nos encanta. ¿Qué modo mejor hay de aprender a relacionarse, a controlar la rabia, de emociones, de autocontrolarse que jugando?

A los niños les sigue encantado jugar con juegos de mesa con otros niños y adultos y compartir ese momento y sus aprendizajes. Es un tipo de juego que casi ya no se lleva porque ha quedado en un segundo plano, dejando paso a otros juegos más individuales como las consolas o las tablet. El trabajo con niños a veces es complejo y el hablar con ellos no funciona, tienen que vivirlo, experimentarlo y compartirlo con sus iguales, de este modo sacan el máximo partido, aprenden, se divierten y lo aplican. Pero no para todos los casos es igual y la teoría es diferente a la práctica, como ya habréis comprobado. Con este curso la teoría es práctica y tus dudas son nuestras soluciones.

En nuestro curso monográfico de 4 horas en una mañana o tarde, aprenderás a sacar el máximo partido a juegos terapeúticos ya existentes en el mercado, como:

-Uno entre un millón, para mejorar la autoestima

-Animales rabiosos, para mejorar el autocontrol, la rabia y la ira

-Adios tristeza, en casos de duelo

-El planeta de los psimon, para trabajar la reestructuración cognitiva

-El juego de las pistas, para inteligencia emocional

Los juegos los puedes adquirir en: Tea Ediciones

Estos juegos los aplicamos desde los 5 a los 12 años, aprende a usarlos y sacarlos el máximo provecho. Aprende a adaptarlos para que resulten eficaces en cada caso. Porque cada caso es diferente, y el éxito de la terapia psicológica se basa en adaptarla a las particularidades de cada niño y de cada situación.

El precio del curso son 120 euros. (Juegos no incluidos), para reservar plaza mándanos un mail a info@vacaorgaz.com indicando nombre, número de móvil, curso de interés y si presencial o por Skype.

Ahora también por Skype!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *