El por qué de la importancia de la presencia de dos terapeutas en Terapia de Pareja. Aida Mañero Ocarranza

Uno de los modos posibles de abordar una terapia de pareja desde el punto de vista terapéutico, es mediante la presencia de dos profesionales en sesión. Esta práctica, del mismo modo que es probable que tenga algunos detractores los cuales piensen que es posible crear un mejor entorno con un solo terapeuta, también cada vez gana más adeptos por diversos motivos.

Entre esas razones que hacen que la presencia de dos expertos a lo largo de la terapia sea un método actualmente aceptado es posible encontrar, entre otras:

–        La posibilidad de una mayor proliferación de ideas, puntos de vista y abordajes que permitan una mejor comprensión del problema dada la complejidad que entraña el subsistema conyugal y por consiguiente, una mejor intervención y mayor predicción de éxito.

–        Permite igualmente a la pareja contar con dos personas a su disposición, incrementándose de este modo la probabilidad de establecer un vínculo eficaz con cualquiera de ambos profesionales así como de identificarse con uno u otro.

–        A través de la existencia de dos terapeutas se crea un contexto más equilibrado en el que actuar, donde ambos profesionales se pueden sentir arropados en caso necesario mediante el empleo de la co-terapia.

–        Con la presencia de dos terapeutas en sesión se puede hacer un mejor uso de determinadas técnicas que implican la alianza y/o coalición con uno de los dos miembros de la pareja, ya que el otro no se sentirá completamente abandonado puesto que aun le queda otro profesional con el que sentirse cerca.

Así pues, como se muestra son varios los motivos por los que la terapia de pareja con dos expertos al frente es una práctica considerablemente eficaz que probablemente permita un mejor manejo y resolución de aquella problemática que traiga a consulta el subsistema conyugal.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *